Said Kouachi, uno de los atacantes que asesinaron a 12 personas en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, fue sepultado a escondidas en Reims (Francia). Las exequias tuvieron lugar en la noche del viernes, en un cementerio cuyo nombre no se ha comunicado, en presencia de algunos miembros de la familia y bajo vigilancia policial.
Medios locales, reseñaron que la tumba del atacante quedó anónima, esto con el objetivo de impedir que el sitio se convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Arnaud Robinet, se había opuesto a que su ciudad albergara «el cuerpo del terrorista». Sin embargo, la alcaldía de Reims ha tenido que acatar la ley funeraria francesa y dar sepultura al mayor de los hermanos Kouachi, que residía en esa localidad.
Su hermano menor, Cherif Kouachi, también fue enterrado de forma anónima y antes de medianoche de este sábado en Gennevilliers, donde vivía, pero en esta ocasión ningún pariente estuvo presente. «Su esposa no quiso asistir a las exequias. No había nadie», informó la alcaldía.
En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, las autoridades aún no han tomado una decisión. Vale acotar, que la atacante vivía en Grigny, al sur de París.
Desde La Plaza/Infobae/SEB