No es una alucinación, la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery ubicó a Venezuela en el segundo lugar para -nada más y nada menos- que aumentar el tamaño del pene con 473 cirugías realizadas en el país para mediados de 2014. Pero nuestro consuelo es que Alemania, que ocupa el primer lugar con una cifra casi seis veces más alta.
La institución informó que en 2014 se realizaron dos mil 786 de las 15 mil cirugías basadas en el alargamiento del miembro masculino en todo el mundo. Venezuela le sigue, luego España y México.
Con la posibilidad de alargar el tamaño del pene de 3 a 6 centímetros, el German Centre for Urology and Phalloplasty Surgery informó que en 2013 fueron hechas seis mil cirugías de este tipo.
En el caso de España, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), aseguró que este tipo de procedimientos se disparó en 2006 y el costo aproximado es de unos 4 mil euros ( casi 34 mil bolívares).
Esto nos da aún más evidencias de que las cirugías estéticas cada día juegan más importancia en la vida del ser humano y los hombres no se quedan atrás.
Desde La Plaza/KH