Científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) descubrieron que el líquido amniótico es una sustancia con capacidad para sanar la vista de afectados por quemaduras de córnea.
Lea también: Sabías que algunas ETS pueden dañar tus ojos
Los estudios sobre la aplicación del líquido amniótico en afectados por este problema, iniciaron al descubrir que las cualidades regenerativas y control sobre este órgano ocular.
Según la responsable de la investigación, Beatriz Brito, “si el líquido amniótico es producido en la placenta, también podría causar el mismo efecto en la córnea sin someter al paciente a la intervención quirúrgica».
En ese sentido se comprobó que la aplicación del líquido amniótico (que protege al feto durante la etapa de gestación y parto) impide el paso de la enfermedad a través de tejidos y formación de vasos sanguíneos nocivos.
Tras numerosas pruebas con diversos sujetos comprobaron que el tratamiento tuvo efectos positivos cercanos al 70%.
El dato
Las quemaduras de córnea surgen por la exposición a sustancias como la cal, lejía, limpiadores de cañerías e hidróxido de sodio, sustancias a las que comúnmente es expuesta la mayoría de la población activa en el mercado laboral.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB