Use ropa fresca y no olvide su abanico en casa, que el calor que se ha experimentado en los últimos días en varias zonas del territorio nacional, continuarán durante lo que resta del mes de abril, así lo informó ÚN.
La temperatura en Falcón y Zulia subió a 36 grados, aunque la sensación térmica puede sentirse en niveles superiores, hasta por tres puntos. Ayer hubo personas que experimentaron corporalmente los 39 grados.
Un pronosticador de guardia del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró que es normal en abril un alza de las temperaturas. Dijo que abril y septiembre son los meses más calurosos del año.
“La posición del Sol en este momento en Venezuela es perpendicular, está a 8 grados, incidiendo directamente en nosotros. En otros lugares es oblicua. En esta posición se incrementan las temperaturas, aunado al período seco de estas fechas”, explicó el experto.
La cuenta de Twitter @meteovenezuela indicaba que este viernes había un alerta por las altas temperaturas en zonas de los Llanos Centro-Occidente/Noroccidental y Anzoátegui Norte/Valles del Centro.
Ni cortos, ni perezosos
Los vendedores de bebidas como tizanas, papelón con limón y otros, “Ni cortos, ni perezosos” están aprovechando esta oportunidad climática para hacer su agosto ofertando el vaso pequeño en Bs 50 para calmar la sed y aplacar el bochorno de sus clientes.
Aunque si quiere evitar el gasto, no salga sin su botellita de agua.
Atentos
Expertos en salud recomiendan no descuidar la hidratación durante los meses de alerta de calor ni exponerse mucho tiempo al sol. Si usted decide ir a la playa u otro balneario es importante que utilice bloqueadores con protección solar alta. Hay que prestar atención a los hipertensos con su medicación e hidratación adecuada para evitar descompensaciones.
DesdeLaPlaza.com /ÚN /ABD