Regímenes estrictos de alimentación, pastillas adelgazantes y jornadas de ejercicios para reducir la grasa de las piernas, son algunas de las prácticas a las que acuden las adolescentes seguidoras del “Thigh Gap” (“hueco del muslo”), influenciadas por redes sociales como Tumblr y Pinterest principalmente, para lograr que sus muslos no se rocen entre sí.
De hecho, ya algunas redes sociales han hecho algo al respecto. Al colocar “Thigh Gap” en el buscador de Tumblr la pagina te envía a un mensaje en el que recomiendan solicitar ayuda profesional si padeces algún trastorno alimenticio.
La obsesión por tener un espacio marcado entre los muslos se ha convertido en una moda entre las adolescentes de Europa, Estados Unidos y ahora Latinoamérica. Un peligroso patrón de belleza que puede desencadenar en graves trastornos alimenticios como la anorexia.
Existen tutoriales en Youtube que enseñan a las jóvenes a lograr el tan anhelado espacio entre los muslos, calificando a quienes no lo tienen como “demasiado gordas” o con “exceso de grasa”. De hecho, este fenómeno tiene su propio libro “The Thigh Gap Hack” que se podría traducir como “El Truco de los Muslos Separados”, que según su autora Camilla Hugh, tiene en su interior los secretos de unas piernas y muslos más delgados.
Sin embargo, los médicos afirman que tener ese espacio entre las piernas trata de la constitución corporal, específicamente de estructura ósea, pero sus seguidoras no opinan lo mismo. “Solo quienes padecen de malnutrición o tienen la pelvis levemente extendida pueden tener un espacio visible entre sus muslos”, afirma el profesor de anatomía de la universidad de Otago (Nueva Zelanda), Mark Stringer.
El “Thigh Gap” que es tendencia en las redes sociales identificado con el hashtag #perfectthighgap, continúa sumando seguidoras que, al no tenerlo naturalmente, se someten a exigentes rutinas de dieta y ejercicio físico para alcanzar su sueño de tener unas piernas de pasarela.
Desde La Plaza /Erika Tipo Web /ABD