El consumo de pescado puede ayudar a combatir la obesidad gracias a que su carne contiene omega 3, un aceite bueno para la salud y que ayuda a prevenir la diabetes y las afecciones al corazón.
Liliana Vargas, nutricionista del Ministerio de la Producción del Perú, encargada de un programa destinado al consumo de estas carnes, señaló que para beneficiarse de las bondades de los productos hidrobiológicos, se debe comer pescado por lo menos tres veces a la semana, y en una de estas, se puede cocinar con aceite (frito).
Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.
Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.
Desde La Plaza/RPP/NCH