¿Sientes con fecuencia hinchazón en el cuerpo? Chequea tu alimentación

Probablemente en muchas oportunidades has tenido esa sensación de hinchazón en el cuerpo. No solo llegas a sentirte mal sino que tu organismo  reacciona de tal forma que puede hacer que luzcas como si estuvieras en gestación.

Según Robynne Chutkan, especialista en el tema, citada por Upsocl, la hinchazón tiene un origen bastante claro en la mayoría de los casos. A continuación te los mostramos:

1.- Alimentos difíciles de digerir

Hay cierto tipo de comidas a las que nuestro organismo no es tolerante. Para evitar esto, podríamos intentar realizando una dieta sencilla, hacer a un lado los alimentos que más problemas causan, como los lácteos y todo lo derivado de la harina de trigo.

cauliflower

También puedes evitar, a la medida de lo posible, los frijoles o vegetales como el brócoli o el coliflor. 

2.- Bebes mucha cafeína

Si no lo sabías, la cafeína es un poderoso diurético, y a pesar de que hace que vayamos a orinar con más frecuencia y que nuestros riñones segregue líquido y sodio, beber café puede alterar la hinchazón. 

Beber-café-mujer

La doctora Chutkan explica:

“Su efecto diurético puede causar deshidratación, haciendo que el movimiento de la comida a través de tus intestinos sea más lento y que la hinchazón empeore”.

La solución es dejar de ingerir café o limitar su consumo. Tomar té de hiervas y té descafeinado no tiene los mismos efectos.

3.- Estilo de vida sedentario

Lo que se traduce como: si tú no te mueves, tampoco lo hará tu intestino. La especialista dice al respecto:

“Tener un estilo de vida sedentario es la principal causa de estreñimiento y es por eso que esta enfermedad es tan común en los hogares de reposo para ancianos. Pasar todo el día sentado frente al computador puede hacer que el movimiento intestinal se vuelva más lento».

sedentarismo-

Incluye el ejercicio a tus rutinas, quizá una sesión corta de 20 o 30 minutos. Esto ayudará a mejorar la salud de tu sistema digestivo. Chutkan recomienda también realizar yoga.

Las poses de yoga son muy buenas para liberar gases y hacer que las cosas se muevan ahí dentro”.

Pon en práctica estas recomendaciones y verás cómo tu sistema digestivo trabajará correctamente y no tendrás esa sensación de hinchazón en el cuerpo.

DesdeLaPlaza.com/Upsocl/LDJ