Los líderes políticos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia han mantenido este miércoles una conversación conjunta en la que han expresado su «solidaridad» con los países afectados por el brote de ébola y han llamado a la «movilización» de la comunidad internacional.
El estadounidense Barack Obama, el francés François Hollande, el británico David Cameron, la alemana Angela Merkel y el italiano Matteo Renzi tenían fijada esta conversación para hablar de diversos temas de la actualidad internacional.
En relación al ébola, «los dirigentes han expresado su solidaridad con los países afectados y han llamado a la movilización de la comunidad internacional y la Unión Europea, en estrecha coordinación con Naciones Unidas, la (Organización Mundial de la Salud) OMS y los países implicados», ha informado la Presidencia gala en un comunicado.
Hollande ha aprovechado para recordar los controles que aplica ya Francia en los vuelos procedentes de los países africanos con casos de ébola y también ha anunciado que su Gobierno colaborará con Guinea en la construcción de nuevos centros de tratamiento.
Desde la Plaza/Europa Press/AMH