La práctica favorita de las familias ante el nacimiento de un bebé es sacarle el parecido a la madre, al abuelo, al tío primo del pueblo… En muchas ocasiones la gente encuentra más parecidos con la afortunada mamá pero un nuevo estudio develó que los recién nacidos tienen más carga genética del hombre que de la mujer.
Esta investigación, llevada a cabo por la UNC School of Medicine y publicada en la revista «Nature Genetics», puede suponer un gran avance en los estudios de las enfermedades humanas ya que permite acotar qué genes están relacionados con dicha afección.
El estudio podría determinar las consecuencias en los mamíferos de heredar la carga genética de sus progenitores.
«Este hallazgo excepcional abre la puerta a una nueva área de exploración en genética humana», aseguró el doctor Fernando Pardo-Manuel de Villena, responsable del informe.
«Hemos sabido que hay 95 genes que están ligados a padres y a madres. Son conocidos como genes impresos y juegan un papel importante en las enfermedades, en función de si la mutación genética viene del padre o de la madre. Ahora hemos descubierto que, además de estos, hay miles de otros genes provenientes de los padres que tienen un efecto novedoso».
DesdeLaPlaza.com/Nature/AMH