Pensando en todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, o que por gusto o querer llevar una vida más sana, han ido dejando de lado las leches tradicionales, les ofrecemos una receta para preparar en casa la más rica leche de almendras.
Las leches vegetales han sido de los más exitosas en los últimos tiempos. Son ricas, saludables y contienen una serie de nutrientes capaces de potenciar nuestra digestión.
Leer también: Para aliviar el estreñimiento y dolores de cabeza: Conoce los beneficios del café
Sorprende a tu familia y amigos con esta rica leche de almendras. Serás definitivamente considerada la persona más gourmet.
He aquí la poción mágica para una dieta rica y saludable:
Leche de almendras
Ingredientes:
1 taza de almendras enteras
8 tazas de agua
¾ cucharadita de sal
1 cucharada de miel
¾ cucharadita de esencia de vainilla
Materiales:
1 licuadora
Botellas o frascos de vidrio para envasar
Bolsa o extensión de tela tipo velo para hacer de colador
Ideal tener cucharitas y jarrito medidores.
Preparación: Se deja las almendras enteras reposando durante toda la noche en agua. Es importante que queden bien cubiertas de agua. Por cada taza de almendras se debería usar unas tres tazas de agua.
Licuar
Una vez lista la mezcla, poner la tela sobre un recipiente amplio que pueda albergar todo el líquido preparado. Una vez que está todo calculado traspasa la preparación a la tela colador. Pasará todo el líquido y la tela retendrá la pulpa de almendras.
Dejar escurrir todo y apretar la pulpa con la tela para que suelte todo el líquido contenido.
Puedes botar la pulpa y licúa una vez más el líquido para que quede mejor y tome más textura de leche. Ahora ya puedes embotellarlo y refrigerarlo. Está listo para disfrutar.
DesdeLaPlaza.com/M&P&MB