¡Quiérete, cuídate y aliméntate sano en beneficio de tu salud!
Alimentos como la comida chatarra y desbalanceada, más el estrés del día a día al que sometemos nuestro cuerpo, eleva nuestra probabilidad de sufrir de cáncer. Sin embargo, agregando algunos alimentos a tu dieta puedes reducir este riesgo.
Brócoli
Las propiedades del brócoli actúan como una barrera antitumoral, refuerzan nuestras defensas y mantienen sano al organismo.
Aceite de oliva
Estudios del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional español comprobaron que el aceite de oliva reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama.
Té verde
El té verde funciona como un antioxidante natural gracias a su alto porcentaje de polifenoles.
Leer más: Atención mujeres: 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama
Ajo
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos sostiene que la ingesta de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Principalmente los del tubo gastrointestinal.
Tomate
Según un estudio realizado en las Universidades de Cambridge, Oxford y Bristol comer 10 tomates crudos a la semana reduce un 18% el riesgo de contraer cáncer de próstata.
Trigo
El director del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional, Alberto Fernández Gutiérrez, explica que el trigo sirve para para “aumentar el flujo intestinal y despejar sustancias cancerígenas”.
DesdeLaPlaza.com/ÜN/WG