Corea del Norte prohibirá la entrada de turistas extranjeros a partir del viernes debido al temor por la propagación del virus del ébola, según han informado los touroperadores que trabajan en este país asiático.
No está claro si la prohibición norcoreana también cubrirá a los diplomáticos o empresarios que mantienen relaciones con Pyongyang. Al menos 4.877 personas han muerto en el peor brote de ébola hasta la fecha, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Acabamos de recibir notificación oficial de nuestros socios en Corea del Norte de que, a partir de mañana, los turistas de cualquier país, independientemente de donde hayan ido recientemente de visita, no tendrán permiso para entrar», ha indicado Gareth Johnson de Young Pioneer Tours, una compañía de viajes con sede en China que gestiona viajes a Corea del Norte.
A finales de septiembre, la agencia oficial norcoreana KCNA dijo que el país iba a incrementar los esfuerzos de cuarentena para detectar a los extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.
Otros agentes de viaje especializados en viajes a Corea del Norte han confirmado la noticia, que han dicho que les ha llegado por canales oficiales en Pyongyang y Pekín.
Desde la Plaza/El Mundo/AMH