¿Por qué es tan excitante hacer el amor en la pausa para la comida? sexólogos afirman que la franja de dos a cuatro de la tarde es en la que más sexo se tiene «por una cuestión de tiempo».
Hay parejas que tienen serios problemas para encajar sus horarios laborales, hecho por el que no le dedican el tiempo suficiente a la actividad sexual. Hay que hacer un esfuerzo, buscar la motivación para encontrar y agendar un hueco porque el sexo es fundamental para que cualquier tipo de relación funcione bien.
En una pareja uno puede ser más diurno y el otro más nocturno y en algún momento del día sus biorritmos eróticos coinciden.
No obstante un curioso estudio de las diferentes franjas horarias en las que ellas o ellos tienen la líbido más alta, que iguala los biorritmos sexuales.
Al desperta, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque la melatonina -la hormona del sueño- es más alta y la temperatura corporal más baja. Lo contrario para los hombres, que es cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas.
Pero media mañana. Ellas tienen las endorfinas en su nivel máximo y les costará menos excitarse y ellos tienen el nivel de testosterona más elevado de todo el día.
La hora de la comida. Es el momento en el que mejor coinciden tanto las mujeres como los hombres. Ellas son capaces de tener encuentros largos y efectivos y ellos un sexo muy excitante, puesto que disponen de poco tiempo para efectuarlo.
Y en la noche, después de la cena y con poco tiempo para el ocio antes de irse a la cama, el nivel de melatonina aumenta en las mujeres y la excitación decrece aunque estén en el momento hormonal «más romántico».
Desde la Plaza/El Confidencial/AMH