El Consejo de Ética asesor del Gobierno de la canciller Angela Merkel estudia derogar la Ley que penaliza el coito vaginal entre hermanos. El Consejo ha recomendado a Berlín con 9 votos en contra, 14 a favor y 2 abstenciones que derogue la Ley que penaliza el incesto entre hermanos consentido, en el que no se incluyen los supuestos homosexuales, hasta con 3 años de cárcel.
La votación se produce después del caso de Patrick Stuebing, que fue encarcelado durante más de tres años después de tener cuatro hijos, dos de los cuales son discapacitados, con su hermana Susan Karolewski. Stuebing apeló sin éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2012 sobre su derecho a una vida familiar.
Finalmente, el Consejo de Ética de Alemania, ha asegurado en un comunicado que «el derecho penal no es el medio más adecuado para preservar un tabú social», y agregó que el riesgo de discapacidad de los niños no es suficiente para justificar el incesto de ser ilegal. «Ni las consecuencias para la familia ni la posibilidad de que los descendientes de esas relaciones incestuosas tengan problemas pueden justificar una prohibición en el derecho penal,» concluyó el Consejo.
A pesar de que el sexo entre hermanos y hermanas sea legal para el Consejo, el organismo recomendó que el sexo entre padres e hijos debe permanecer en contra de la ley.
Desde la Plaza/ANT3/AMH