Mucho se ha habla del sexo, las posiciones para lograr el orgasmo, el punto G, alimentos afrodisíacos y muchas cosas más, pero muy poco se habla de la vagina, el órgano sexual por excelencia que además de dar placer sirve para reproducirse y del cual tenemos muy poco conocimiento.
Desde la publicación del célebre Informe Hite en el que se descubrió que alrededor de70% de mujeres sólo alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, se han ido revelando misterios que ni se habían pensado.
Aquí te mostramos 5 curiosidades de la vagina, mismas que fueron presentadas por vía Alternet y que te ayudarán a ver ese órgano sexual desde otra perspectiva.
El punto A.
Se habla mucho del punto G, pero qué sucede con el A. De acuerdo con Desmond Morris, científico que hizo este hallazgo, este punto de la zona genital femenina es capaz de desencadenar un placer inmenso, similar al de la próstata masculina. Éste se encuentra cerca de la cavidad vésico-uterina y su estimulación propicia un grato placer, humectación y contracciones.
Es una parte poderosa.
Además de un órgano sexual, es un músculo, ya que se encuentra compuesto por tejidos contráctil; los cuales pueden entrenarse para adquirir mayor fuerza en sus contracciones. Los ejercicios Kegel son los más habituales.
El tamaño no importa.
Aunque no lo crean, principalmente el sexo masculino, el tamaño no importa ya que la cavidad vaginal sólo mide 10 cm; sin embargo, su poder de expandirse puede llegar hasta 200% de su tamaño.
Puede desprenderse.
Conocido como prolapso vaginal, este órgano puede sufrir un desprendimiento mismo que se puede prevenir con una buena dieta y ejercicio físico.
También eyaculamos.
No sólo el pene es capaz de expulsar alguna secreción delatora del orgasmo y placer, también la vagina. Sí, después de un orgasmo este órgano sexual expulsa una secreción lechosa, desde la glándula para- uretrales, similar al semen.
El cuerpo humano es un misterio, sobretodo la vagina, no por nada es la fascinación de hombres y científicos.
Desde La Plaza/Sexualidad180/COM