10 usos creativos para el uso del café

 Mézclalos en tu compost

Según un artículo de Science Daily, a diferencia de lo que se cree popularmente, los restos del café no son ácidos. Luego de ser utilizado, el café alcanza un pH cercano al neutro. Esto se debe a que el contenido ácido de los granos es soluble en agua. Además, de acuerdo con lo que se afirma en el mismo artículo, estos desechos le darán nitrógeno a tu compost.

Coffee compost

2. Ahuyenta a los insectos

Colócalos en aquellas áreas donde quieras mantener alejadas a las hormigas, caracoles o babosas.

3. Úsalos para cocinar

Incorpora tu café favorito en tus comidas. Ten en cuenta que, como tiene un gusto fuerte, deberías combinarlo con otros sabores intensos. Como regla general, queda bien con los cítricos, la canela, la pimienta de Jamaica, el clavo de olor y el ajo. Si vas a usar uno saborizado, combínalo con ingredientes que tengan sabores similares. Puedes usarlo como usarías cualquier otra especie. Los restos son particularmente buenos para hacer marinadas.

cafe para cocinar

4. Sácate los olores fuertes de las manos

Coloca los restos del café en un recipiente al lado del lavabo de tu cocina. Luego de cortar cebollas o ajo, frótalos en tus manos para sacarte el olor fuerte.

 5. Desodoriza el refrigerador

Coloca un recipiente abierto con los restos del café en tu refrigerador o congelador para eliminar los malos olores.

6. Haz jabones

Usa los restos de café en los jabones para hacerlos exfoliantes y desodorizantes. Además, les otorgará propiedades desintoxicantes, reafirmantes y estimulantes de la circulación, por lo cual te ayudarán a combatir la celulitis y problemas circulatorios tales como las várices.

Jabón de café

DesdeLaPlaza/Bioguia/MB

Etiquetas