En algunas ediciones anteriores, hemos tocado algunos temas sobre los difícil y estresante que es organizar una boda, estar pendiente de los detalles, que los invitados se sientan a gusto, satisfechos, que la celebración sea inolvidable, que el banquete sea agradable y sea servido a tiempo, entre muchas cosas más.
Evidentemente que para que la boda se concrete por completo, se necesita de dos figuras importantes, la novia y el novio, sin alguno de estos dos personajes, no pudiésemos imaginar jamás celebrar absolutamente ningún matrimonio, ¿o sí?
¿Se imaginan una boda sin novio?
Pues bien, en la ciudad de Kyoto, Japón, una agencia propone, organizar matrimonios solo con la novia, es decir, sin novio.
Si así mismo como lo leyeron, ¿suena extraño verdad?, pero es una moda que muchas solteras y algunas casadas que no pudieron hacer una sesión de fotos al momento de casarse.
Casarse y continuar soltera
“Estás soltera y no sabes si podrás casarte o tener un matrimonio en el futuro cercano, pero quieres tener fotografías en un hermoso vestido de novia ahora que eres joven y bella”.
Este es el slogan que encontrarán los visitantes de la web de Cerca Travel, agencia que ofrece las “solo weddings” en Japón.
La directora de la agencia, Yukiko Inoue, contó a The Guardian y a la BBC, que la idea surgió luego de que una clienta la pidiera una sesión de fotos en vestido de novia a pesar de estar soltera.
La actividad también apunta a quienes “creen que no es necesario comprometerse para usar un vestido de bodas” o “mujeres ya casadas, que no tuvieron la ceremonia apropiada”. También hacen espacio para quienes usaron un vestido pero quieren experimentarlo de nuevo.
El primer día las novias se prueban los vestidos, escogen su ramo de flores y pueden “si no quieren estar solas” y por un costo extra cenar con un coordinador del tour.
El segundo día un equipo de profesionales las maquilla y luego van a un parque japonés para una sesión de fotos. Todo finaliza después de almuerzo compartiendo un té con el equipo y conversando de la experiencia mientras revisan las fotografías.
El costo de esta gracia
El paquete completo tiene un costo de 380 mil yenes, es decir, poco más de US$3.600.
Críticas
Inoue, admitió saber que muchas personas critican la experiencia llamándola superficial o “miserable”.
¿Ustedes que opinan chicas? ¿Se animarían a casarse solas por tan exagerada suma de dinero?
DesdeLaPlaza.com/upsocl/RS