Como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter finalmente confirmó en un comunicado que a partir del 19 de septiembre, tentativamente, flexibilizará el límite de 140 caracteres debido a que ahora los archivos adjuntos, como fotografías, gifs, videos o encuestas, no ocuparán espacio en los mensajes.
Este nuevo anuncio de la red social, que busca maneras de recuperar la popularidad perdida, ha coincidido con la caída en bolsa de la empresa de un 4,7%, devaluando las acciones de la compañía hasta los 13,73 dólares, su mínimo histórico.
Además, los usuarios no tendrán que añadir un punto delante del nombre de perfil de otra personas para que el mensaje llegue a sus seguidores. También podrán retuitear sus propios contenidos.
Otra de las novedades, anunciada hoy, es que los usuarios también podrán retuitearse a sí mismos o citar sus propios tuits para añadir información o alguna reflexión sobre un mismo tema. Sin embargo, los enlaces no se incluyen en este plan de cambios y continuarán restando 23 caracteres en cada tuit, resalta un portavoz de la compañía.
«Nosotros siempre estaremos buscando nuevas oportunidades para hacer nuestros tuits mucho más expresivos, y permitiendo a la gente decir lo que quiere decir», ha manifestado en un comunicado el CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey. La empresa ha asegurado que seguirá explorando nuevas vías «para que sus usos actuales sean más fáciles y permitir otros nuevos, sin comprometer la brevedad y velocidad de Twitter».
En un principio, la red social Twitter fue diseñada y pensaba únicamente para ser usada para teléfonos móviles, en los que el límite para un mensaje de texto es de 140 caracteres. Es por ello que en la red siempre funcionó así.
La compañía Twitter a la vez informó que trabaja en nuevas maneras de hacer más fácil el uso de la plataforma Twitter «sin comprometer la velocidad y simplicidad» de la red social.
DesdeLaPlaza.com/Agencias