Muere el hombre más viejo del mundo ¿La maldición cobra otra víctima?

El hombre más viejo del mundo

Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo y superviviente del Holocausto, murió el viernes pasado en Israel a los 113 años, un mes antes de celebrar un nuevo cumpleaños, informó el periódico «Haaretz».

El año pasado la organización Guinness World Records le otorgó el certificado por ser el hombre más viejo del mundo, al morir el japonés Yasutaro Koide a los 112 años y 312 días.

«Todos tienen su propio destino, no hay secretos», dijo acerca de su longevidad cuando recibió el reconocimiento.

De familia judía ortodoxa, Kristal nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903 y fue deportado en 1940 al campo de concentración de Auschwitz, donde perdió a su mujer y sus dos hijos.

«Dos libros podrían escribirse sobre un solo día allí», declaró en una entrevista al rotativo, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia.

Tras ser rescatado con 37 kilos, emigró a Israel en 1950 y fijó su residencia con su segunda mujer en la localidad septentrional de Haifa, donde abrió un exitoso negocio de confitería.

El Hombre más viejo del mundo ¿fue víctima de la Maldición Ramsey?

El pasado 11 de agosto, día en que Yisrael Kristal falleció, Aaron Ramsey, jugador del Arsenal de Inglaterra, anotó un gol en el partido que su equipo derrotó al Leicester City F.C. con marcador de 4-3.

El mito dice que cada gol del delantero gales predice la muerte de alguna celebridadY hasta ahora no ha fallado.

Los goles de Ramsey han coincidido con la muertes de personajes muy notables de la escena política, artística y cultural del orbe. Algunos casos de estas coincidencias son los decesos de Osama Bin Laden, Steve Jobs, David Bowie y más recientemente Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park.

Por todo esto se hace imposible no preguntar: El Hombre más viejo del mundo ¿fue víctima de la Maldición Ramsey? Indudablemente el hecho es curioso y no dejaremos de seguir la actuación de Ramsey en la Premier League. Y estamos seguro de que las celebridades tampoco.

DesdeLaPlaza.com/MAAG/con información de EFE.