Disney lanzó una campaña fotográfica llamada #DreamBigPrincess (#SoyPrincesaSiendoYo en español) para promover historias de ‘princesas’ de la vida real que puedan inspirar a otras jóvenes.
«La idea de que las historias, ya sean reales o ficticias como las de Bella o Rapunzel, puedan inspirar a los niños a seguir sus sueños, ese es el corazón de la campaña #DreamBigPrincess”, dijo el presidente de Disney Consumer Products, Jimmy Pitaro.
Esta campaña de Disney contó con la ayuda de 19 fotógrafas de 15 países diferentes para capturar en imágenes las historias de mujeres y jóvenes del mundo real, que puedan servir como inspiración para el resto del mundo.
«Pedimos a algunas de las fotógrafas más experimentadas que ayudarán a contar las historias de mujeres y niñas inspiradoras de todo el mundo, y los resultados son increíbles”, expresó Pirato.
Entre algunas de las protagonistas están Rong Jing, una luchadora de esgrima paralímpica china; Zakia Mohammadhi, una veinteañera que empezó un club de ciclismo en Afganistán; o el equipo femenino de fútbol de Inglaterra.
A través de un comunicado, Disney indicó que por cada imagen que se comparta con el hashtag #DreamBigPrincess, la compañía donará $1 a la fundación Girl Up de las Naciones Unidas (ONU), que promueve el liderazgo y el empoderamiento de jóvenes mujeres alrededor del mundo. El objetivo es lograr 1 millón de dólares de recaudación total.
Aquí el video de la campaña #DreamBigPrincess:
DesdeLaPlaza.com/Vanity Fair/KM