La red social Youtube se suma a la censura que viene aplicando internet a las evidencias de la violencia que generaron fuerzas de seguridad del Estado español el pasado domingo en Cataluña, durante la jornada de referéndum independentista en esa provincia ibérica.
Así quedó evidenciado cuando el comunicador popular, Luigino Bracci, intentó colgar en ese canal el video de lo manifestado por el presidente Nicolás Maduro ese mismo día durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro.
Youtube le hizo saber que el referido material audiovisual “no es apropiado para el público en general”, por lo que no podrá ser colgado en dicha plataforma, tal y como el propio Bracci denunció en su cuenta en twitter.
El gobierno español, que en reiteradas oportunidades ha señalado al presidente Nicolás Maduro de dictador y de no garantizar la libertad de expresión de los venezolanos, ha hecho lo posible por evitar que en el mundo ve las imágenes de lo ocurrido en Cataluña.
Fuerzas de seguridad de ese país europeo arremetieron de forma violenta y desmedida contra la población que de forma pacífica se concentraba a las afueras de los centros electorales, para expresar su opinión sobre la independencia de esa provincia de España.
Más de 800 heridos dejó la brutal refriega.
Youtube dice que el video de @NicolasMaduro el domingo defendiendo al pueblo de Cataluña "no es apropiado para el público en general" (1/2) pic.twitter.com/8aEcNGYQYA
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) October 3, 2017
(2/2) Por ello, le aplicaron una restricción de edad y no puede ser visto por menores de 18 años. El video es este: https://t.co/LhICiYGyQk
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) October 3, 2017
DesdeLaPLaza.com/RAL