El pasado 30 de noviembre Andrew Blanco, mejor conocido como “Blanquito Man”, ingresó a un hospital de Nueva York (EEUU) por un fuerte dolor abdominal, siendo operado de emergencia, según reveló la iniciativa de GiveForward.
Durante la cirugía, los doctores removieron una masa que rompió la pared intestinal y causó una seria infección interna. También retiraron el colón ascendiente dañado, el apéndice y el íleon terminal. El artista recibió una ileostomía que se invertirá cuando su cuerpo se cure de la infección.
Según reseña Unión Radio, los resultados de la biopsia arrojó que la masa era un tejido canceroso, el cual confían habría sido removido en su totalidad. Sin embargo, el intérprete de la banda King Changó deberá someterse a más pruebas y tomografías computarizadas.
El artista necesitará otra operación en 8 semanas para revertir esta última operación y ser sometido a otros exámenes realmente costosos, lamentablemente no tiene seguro y sus finanzas están limitadas, por lo que están pidiendo colaboración monetaria a través de internet.
“Estamos avanzando como guerreros, sin seguro de salud y con recursos económicos extremadamente limitados. El dinero que esperamos recaudar mediante esta iniciativa lo ayudará a cubrir cualquier gasto médico, así como gastos diarios, mientras se recupera de las cirugías y se concentra en mejorar su salud”, cita la campaña.
Hasta el momento, han sido recaudados $4.346 de los $20.000 que se necesitan.
Desde La Plaza/Venezuelaaldia/SE