Quién no recuerda aquella ocasión cuando solíamos llegar del colegio, nos quitábamos el uniforme, almorzábamos y salíamos corriendo a prender la televisión para zambullirnos como si estuviéramos en una piscina todo el día a disfrutar el programa de nuestra preferencia. Aunque era una rutina no despotricábamos de ella al contrario era toda una delicia de nuestra infancia habitual.
En aquel entonces la programación nacional que estaba hasta el sol de hoy con tan solo al escuchar sus nombres decimos “¡Ey, ese era mi programa favorito!”. Es inevitable no retroceder el tiempo y recordar lo chévere que fue la televisión venezolana al transmitir buenos contenidos infantiles y juveniles que lograron marcar nuestra niñez.
Lea también: Estas series acapararon las nominaciones para los Emmy 2015.
Pero no podemos negar por otro lado veíamos aquellas series, nada criollas, que nos encantaban y no perdíamos una oportunidad para verlas. No existía día que el televisor no fuera nuestro y nos instaláramos como si no hubiera un mañana.
Muchos de nosotros nos podemos sentir afortunados al vivir esa época de oro para contemplar semejantes programas que nos hicieron felices y que hasta nuestros días recordamos con tanta alegría y nostalgia.
Seguramente viajaremos en el tiempo y hasta lagrimas saldrán con esta pequeña lista de programas chéveres e inolvidables que representan una parte muy importante de nuestra vida.
Preparados para que la cédula se nos caiga , aquí vamos.
Chamokropolis
Estando en el estudio o no, los chamos bailaban y reían en compañía de Raúl González, Mercy Mayorca y su frase “1, 2,3 BOOOOOMBA”
Nubeluz
“Suuuube a mi nube, nubeluz…”
El Club de los Tigritos
Entre sus bailes, las dos bellas animadoras, Wanda y Jalymar, sus musicales y el montón de variedad de pequeños cómics o programas que nos entreteníamos toda la tarde.
De sol a sol
“De sol a sol te tengo presente, en mi mente…La preferida del romance para adolescentes.
El poder de géminis
Era toda una odisea astral que no dejábamos de ver. Era una mezcla de acción y romance que nos encantaba.
Jugando a ganar
Era una divertida serie donde el fútbol, la música y el romance se complementaban. Además donde los cantantes de “Los Adolescentes” de aquellos tiempos demostraron sus dotes histrionicos . Era muy buena.
La pandilla de los 7
Eran 7 chamos valientes que en cada capitulo debían resolver cualquier conflicto al descifrar el enigma que se les presentara. En esta serie sobresalía la participación de de Servando Primera y Jonathan Montenegro.
Archivo del más allá
Una sinopsis de episodios espeluznantes de aparecidos y fantasmas.
El Chavo del 8
Quien diga que no vió esta serie no tuvo infancia, impelable todas las ocurrencias de este personaje que aún parece perdurar por décadas.
El Chapulín colorado
Sabíamos que era el mismo Chavo, porque igual nos arrancaba risas.
Baywatch
La serie que más robaba suspiros tanto por mujeres y por sus impresionantes rescates que realizaban estos rescatistas donde la trama era de peligro. No importa si el episodio era repetido, usted igual se enganchaba a verlo.
Pacific Blue
Una serie con un poco de policías en buena forma que se trasladaban en bicicleta en busca de hallar a algún criminal o malhechor.
Hechiceras
Tres hermanas, en compañía de muchos amiguitos sexys y su fulano libro que siempre las salvaba.
Cuentos de la cripta
¿Quién no se acuerda de la risa macabra del Guardián de la Cripta? Es inolvidable.
Xena
Una protagonista guerrera y muy atractiva para cualquier oponente.
Buffy “La caza vampiros”
Jamás vamos a olvidar a la pequeña Buffy echando patadas a todo aquel ser maligno que se le atravesara.
Príncipe Del Rap
Creo que todos disfrutábamos viendo esta serie. Era una de las mejores cuando Will smith siempre hacia enojar a Carlton.
Friends
6 amigos que hacen de una serie divertida con distintos modos de ver la vida y sus alocadas vivencias hacían parte de nuestro que hacer diario
Hermana, hermana
Una gemela era la inteligente y la otra era la gemela alocada. Ambas personalidades hacían interesante las escenas.
S Club 7
Protagonistas de buen perfil, nos sabíamos sus canciones y hasta sus coreografías. Al ver el programa, nos sentíamos como uno más del grupo viviendo un sueño en Miami.
¿Le temes a la oscuridad?
Daba un poco de miedo, tienen que admitirlo. Todo comenzaba con la fulana fogata, una breve introducción de la historia y luego echaban el polvito mágico que sacaban del bolso.
Kenan y Kel
Cada broma que inventaban nos mataba de la risa. Sus ocurrencias locas nos imposible despegarnos de la pantalla.
Tres por tres
Awww, esta serie era sensacional . Nada tan hermoso como la hermanita Olsen cuando estaba bebé.
Es tan Raven
¿Quién no se aprendió la cancioncita de inicio del programa? Era bien pegadizo el ritmo.
Clarissa lo explica todo
Siempre nos causó curiosidad cómo Sam nunca podía tocar la puerta como un ser normal. Aunque eso lo hacía más interesante.
Sabrina, La Bruja Adolescente
Levante la mano ¿quién quería ser una bruja como Sabrina y tener un gato que hablara?
Lizzie McGuire
¿Cómo olvidar a Gordon y su amor profundo por Lizzie?
Alf
Un extraterrestre fuera de lo común que por años se adueño de nuestros tiempos libres
DesdeLaPlaza.com/Breinguash/NR