La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, en referencia al intento de golpe de Estado anunciado por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer, indicó que es un plan “para bombardear la población civil y a objetivos específicos”.
Leer más: Presentan pruebas de planes golpistas en Venezuela
“Hay un Gobierno a cargo. El plan violento fue detectado a tiempo. En estos momentos está en marcha el proceso de investigación de esta última fase del plan de atentar contra la democracia venezolana”, detalló la parlamentaria.
Asimismo, Díaz comentó que no se explica cómo personas que han sido electas por el pueblo para actuar en su defensa, puedan reunirse con instancias nacionales e internacionales para atentar contra la vida de la ciudadanía. “La oposición venezolana no hace política, ellos actúan por mecanismos no constitucionales”.
En cuanto a los fallecidos por la violencia, hizo un llamado a todos los venezolanos para que se incorporen a todas las acciones que realiza el Poder Popular organizado. “Nadie niega que hayan fallecidos. El origen de la violencia tiene muchas aristas y necesitamos de la participación de la población. Hemos construido instancias que rescatan a la juventud de la violencia”.
Por otra parte, informó que en cuanto al tema de la ‘lista falciani’ de las cuentas en el banco suizo, se planteó en la Comisaría de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar la cantidad de ciudadanos, algunos representantes de poderes económicos del país.
“Queremos decir responsablemente que se investigue lo que se tenga que investigar y que si hay algún señalamiento específico que se haga. Pero, no se puede discriminalizar ni a los funcionarios de gobiernos ni a ninguna otra persona porque tenga depósitos allí”, añadió.
DesdeLaPlaza.com/N24/AMB