El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) solicitó a la Fiscalía General de la República medidas de protección a favor de la ciudadana Osmary Hernández, periodista, corresponsal del canal internacional de noticias CNN en Español.
El comunicado asegura que la periodista podría convertirse en objeto de agresiones y otros hechos de violencia mucho más lamentables, luego de ser expuesta por un funcionario público a través de medios de alcance nacional.
Lee más: CNN admite “error” en información de supuestos saqueos en Venezuela
La solicitud fue presentada sobre la base de lo establecido en el artículo 55 de la Constitución venezolana, que señala que “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado (…) frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas (…)”, además de lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, reiteró su exigencia al gobernador de Aragua Tareck El Aissami, y a todos los funcionarios del Estado, para que respeten a los trabajadores de la prensa. “Es tan innecesario como inaceptable que exponga y criminalice públicamente a un trabajador que no es responsable de las decisiones del medio para el que labora”, manifestó.
DesdeLaPlaza.com /SNTP /ABD