El gobierno de Siria acusó a Israel de haber bombardeado dos objetivos en las afueras de Damasco, entre ellos un terreno cerca del aeropuerto internacional de la capital, según la agencia de noticias estatal Sana. Los bombardeos, que no causaron víctimas fatales, fueron calificados como una “agresión sinsentido” por la agencia. El Ejército sirio acusó, en tanto, que este ataque favorece a los “terroristas” tras los últimos avances de las tropas leales al presidente Bashar Al Assad.
“El enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión flagrante contra Siria en dos distritos seguros (controlados por el régimen) en Dimás y cerca del aeropuerto internacional de Damasco”, dijo una fuente oficial este domingo (07.12.2014). “La agresión confirma la implicación directa de Israel, además de las conocidas por parte de otros países de la región y Occidente, en apoyo al terror en Siria con el objetivo de levantar la moral de las organizaciones terroristas”, añadió.
Israel no ha realizado comentarios sobre estos ataques. Un portavoz militar dijo a dpa que “no comentamos informaciones publicadas en medios extranjeros”. La prensa israelí, en cambio, aseguró que el objetivo de los ataques podría haber sido un almacén de sistemas de defensa antiaérea, para evitar un posible suministro de armas a la milicia chiíta libanesa Hizbolá, que apoya a Al Assad y es enemiga jurada de Israel.
Desde la Plaza/DW/AMH