Bajo el principio de la inclusión social, el registro que adelanta en todo el país la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) contempla el censo de personas de la diversidad sexual, quienes también han sido visibilizadas durante la Revolución Bolivariana.
La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado por Vargas, Odalis Monzón, ratificó este lunes el carácter inclusivo de esta nueva plataforma que agrupará la lucha por la igualdad de género y los derechos femeninos.
Leer Más: Unamujer: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”
“En este censo vamos a registrar a todas las mujeres de 15 años en adelante, sin importar distinción de color, raza y mucho menos discriminación contra nuestras mujeres de la sexo género diversidad, ya que anteriormente éramos invisibilizadas y hoy por hoy somos visibilizadas», resaltó desde un punto de registro habilitado en Tanaguarena, Vargas.
Destacó que este es un importante sector de la población que muchas veces se pierde de vista.
Para Pedro Gómez, representante del movimiento de la diversidad sexual en Vargas, agradeció al líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la inclusión que ha vivido el sector.
«Nos dio el derecho a no ser discriminados a través del artículo 21 de nuestra Constitución; por eso estamos haciendo este trabajo con las mujeres, a quienes respetamos mucho porque también provenimos de ellas», dijo Gómez, quien se registró en la Unión y apoya la realización del censo en la entidad costera.
Contó que antes tenía serios problemas de aceptación social, pero a raíz del cambio de paradigma realizado por la Revolución Bolivariana, ahora es una persona socialmente activa.
Además de ser vocero de Cultura del consejo comunal San Miguel Arcángel de la urbanización Brisas del Aeropuerto, parroquia Urimare, y también articula con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que rehabilita las casas y espacios comunes de su localidad.
«Tenemos derecho a todo, y eso se lo agradecemos a nuestro presidente Chávez«, afirmó.
DesdeLaPlaza.com/UN/MD