La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ha consolidado sus sistemas de prevención y vigilancia en las 24 estaciones de los aeropuertos nacionales donde opera, con lo que han logrado reducir las gestorías de boletos e injerencias en el equipaje facturado de los pasajeros, así lo informó el presidente de la compañía, Luis Graterol.
Graterol, señaló que 103 empleados del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron destituidos de sus cargos y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), al haberse comprobado su vinculación en el robo y daño de equipajes, y otros actos ilícitos. 41 de ellos están siendo investigados y otros 15 esperan sentencia.
Con estas acciones pretenden corresponder a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para ofrecerles una óptima seguridad y un servicio de mejor calidad.
La compañía realizará al azar operativos especiales, con la finalidad de constatar que los equipajes lleguen a su lugar de destino en buen estado y, verificar el mecanismo de venta de boletos aéreos.
El presidente de la aerolínea indicó que dentro de poco incorporarán un nuevo personal de seguridad para fortificar las operaciones en todo el país.
Desde La Plaza/Últimas Noticias/KC