El Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, aseguró que la mediación de la organización entre diversos sectores sociales en Venezuela, tal y como lo pidió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se desarrolla sin tomar partido.
La labor de Unasur en el país suramericano se desarrolla fuera del “debate mediático” y “sin tomar partido” por ninguna de las partes, porque “nuestro partido es la democracia en Venezuela, el debido proceso de las personas que están siendo procesadas y las posibilidades que haya un abastecimiento rápido y eficaz, que es lo que le interesa a la mayoría de los ciudadanos venezolanos”, puntualizó.
La Unasur, dijo, mantiene contacto con las autoridades judiciales venezolanas y realiza “de manera permanente un monitoreo de la situación de los Derechos Humanos”, así como otras circunstancias que golpean al país.
A su juicio, el mayor problema de Venezuela es económico, tras la caída del precio del petróleo y el desabastecimiento, y Unasur trabaja para impulsar redes regionales de distribución para la población.
Por otra parte, sobre las relaciones con países como Estados Unidos y España, Samper aseguró que un grupo de la organización trabaja constantemente para normalizar relaciones diplomáticas.
Samper también confirmó que Unasur enviará a Venezuela una “misión de acompañamiento electoral” que fue solicitada por el propio Gobierno de Nicolás Maduro.
DesdeLaPlaza.com/UNNCH