La empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, proporcionó el primer rin con calidad internacional certificada a la ensambladora Ford de Venezuela, informó el ministro José David Cabello Rondón.
Explicó que la trasnacional requirió un examen exhaustivo con técnicos especializados para avalar la calidad y seguridad de los productos.
“Desde hace año y medio hemos venido celebrando reuniones técnicas para el suministro de rines de aluminio a los automóviles marca Ford (…) Ahora estamos ya instalando nuestros rines B-299 en los Ford Fiesta Titanium”, aseveró la presidenta de Rialca, Leslie Turmero.
Asimismo, destacó que el Estado a través de acuerdos con el sector privado busca integrar piezas de diversos rubros, autopartes o materia prima en las cadenas productivas del país para el incremento de la producción, el impulso de la economía y la generación de empleo.
La presidenta de Rialca informó que la trasnacional Ford de Venezuela, realizó su primer pedido de 500 rines de aluminio a la empresa venezolana. “Ya entregamos 300 unidades y para la próxima semana entregaremos los demás rines”, dijo.
La planta Rialca es de propiedad pública creada en junio de 2009, con el objetivo de impulsar la elaboración y comercialización de productos de aluminio para satisfacer las necesidades del sector autopartistas nacional, con visión de exportación a nuestros mercados comunes como el ALBA, Mercosur y aliados estratégicos internacionales. Final del formulario
DesdeLaPlaza.com/MPPI/MD