Salvamento Marítimo ha rescatado finalmente a 920 inmigrantes subsaharianos este martes cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a Cádiz a bordo de 94 lanchas hinchables, según los datos cerrados de toda la jornada facilitados por este servicio. Unidos a los 299 interceptados el lunes superan los 1.200 en apenas 48 horas.
Los inmigrantes rescatados el martes son 778 varones, 116 mujeres y 26 menores. Una de las mujeres rescatadas que estaba embarazada ha tenido que ser trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras.
Cruz Roja ha reforzado su dispositivo de atención en el puerto de Tarifa hasta los 59 efectivos, diez más que este lunes ante la previsión de que sigan llegando embarcaciones inflables a través del Estrecho. Además, el polideportivo de esta localidad gaditana ha sido habilitado para acoger a los cientos de inmigrantes llegados a la zona durante las últimas 24 horas.
En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.
También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VA5RbtcFmsQ&w=560&h=315]Desde la Plaza/Euronews/AMH