La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.
Leer más: España llamó a consulta a su embajador en Venezuela
«El pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado», expresó la Canciller a través de su cuenta @DrodriguezVen.
La ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.
«Ya habíamos advertido a su Canciller sobre el debido respeto a Ntra Patria. No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela», aseveró.
Señaló que el ex presidente José María Aznar apoyó el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. «Y el gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta», afirmó.
«Nuestro Jefe de Estado, en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan», adelantó.
DesdeLaPlaza.com/Twitter/Telesur/AMB