Clorox: Trabajadores y Estado logran reactivar operaciones

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza visitó este martes las instalaciones de la empresa Clorox, en Guacara, estado  Carabobo, donde fueron aprobados 261 millones de bolívares para activar los motores de la empresa e iniciar con las labores productivas.

Durante un pase en vivo con el canal VTV desde las instalaciones,  aseguró que los trabajadores tienen la intención de trabajar «basándose en el modelo productivo socialista» y exhortó al pueblo a mantener la elaboración de los productos que satisfagan las necesidades de las familias venezolanas.

Andrés Torres, miembro de la Junta Interventora agradeció en nombre de todos los trabajadores por el apoyo otorgado por el Ejecutivo Nacional hacia la empresa, la cual abarcaba el 43% del mercado antes de ser cerrada el pasado mes de septiembre.

Con la reactivación, la intención es sobrepasar el porcentaje de participación en el mercado, según manifestaron los miembros de la junta.

En la primera semana se deberán producir 5 mil 400 cajas de cloro al día, pero en los próximos días el deber de la empresa será producir más de 10 mil 800 empaques con 12 embaces cada uno, lo que da un total de 648 mil embaces a la semana.

Torres expresó “tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de sacar adelante esta compañía. En esta oportunidad no será para el beneficio de unos pocos, como lo hicieran los antiguos propietarios, sino para la mayoría de la fuerza laboral”.

Durante el recorrido por la sede, el vicepresidente ejecutivo agradeció al mandatario nacional por «optimizar y confiar en la clase obrera» y anunció que se aproxima la reactivación de la planta de Miranda.

 

Anteriores dueños no están de acuerdo con la reactivación

Ante la información recibida de que las operaciones fueron reanudas y según informaciones de Reuters, la firma española que abandonó la planta de producción de Clorox el pasado mes de Octubre, expresó que las medidas que adoptó el Gobierno fueron tomadas «sin el consentimiento ni la participación» de Clorox Venezuela, su matriz Clorox España S.L o alguna de sus filiales.

También anunció que no aprobará ni participará en el reinicio de la producción de las instalaciones que eran propiedad de Clorox Venezuela.

 

 

 

Desde La Plaza/ KH / AH