El diputado oficialista Ramón Lobo, aseguró en que el Decreto de Emergencia anunciado por el Ejecutivo Nacional “derrotará la guerra económica” que existe en el país.
En cuanto a la resolución emanada del Gobierno, Lobo indicó que “este plan no solo ampliará la oferta de bienes y servicios, sino que permitirá elevar la captación de divisas y diversificará sus fuentes, ante el descenso estrepitoso de los precios del petróleo, lo cual afecta evidentemente las finanzas públicas”.
Asimismo, el parlamentario dice que “para cumplir con estos objetivos el decreto permitirá ampliar y optimizar los recursos de la banca pública y privada hacia proyectos productivo enmarcados dentro de lo que el presidente denomino el Plan 50, rubros y servicios estratégicos a priorizar”.
Leer también: Díaz Rangel: Independiente de las diatribas debe permanecer el diálogo
Este decreto 2.184, publicado en gaceta oficial extraordinaria No. 6.214, fue desarrollado en conjunto por el gabinete económico en atención a la evaluación del entorno y sugerencia recibida desde distintos sectores nacionales.
De igual manera el diputado expresó, “es importante recordar que entre 1960 y 1998 se emitieron al menos 21 decretos para controlar situaciones de emergencia, decretos que pararon en atropellos al pueblo, desaparecidos y muertos por discrepancia política”.
Este instrumento contemplado en el artículo 337 de la Constitución República Bolivariana de Venezuela (CRBV), garantiza la protección de los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación, a través, entre otros, de la regularización del sistema de distribución y comercialización de bienes, especialmente los de primera necesidad.
DesdeLaPlaza.com/N24/NR