El Presidente Nicolás Maduro, durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores, se pronunció por la situación del paro petrolero del año 2002.
«No se atreven a dar la cara, son los mismos de siempre. Entonces andan haciendo planes cospirativos. Y cuando llegan la justicia, dicen: ‘Yo no fui'», apuntó el Jefe de Estado.
Sobre la organización de los consejos presidenciales, señaló que son un muro de ofensiva económica para defender la patria de estos actos conspirativos.
Asimismo, durante el mismo congreso, una de las dirigentes del área campesina hizo la solicitud de una televisora para este grupo, acción que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro. «Le daremos señal abierto y la meteremos en todas las cableras nacionales», apuntó.
El Jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para aprobar, una vez revisado el censo de los campesinos por medio del despacho a la presidencia, a cargo de Carlos Osorio, la pensión en Amor Mayor para los trabajadores del campo, decreto que será firmado antes de culmine diciembre.
Desde La Plaza/NCH