Destacando que «para nosotros la historia es una fuerza viva» y el orgulloso la historia de su nación, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inició su intervención o en la VII Cumbre de las Américas.
«La historia no podrá ser detenida ni podrá ser tapada jamás», dijo Maduro.
“Lamento que el presidente Barack Obama no esté aquí, a quien respeto, ha pesar de que ha amenazado a mi patria. Porque para nosotros la historia no son testimonios pasados, ocultos y muertos, para nosotros la historia es una fuerza viva y estamos orgullosos de nuestra historia de la que construyeron los libertadores y de la que estamos construyendo hoy”, puntualizó.
«No somos anti estadounidenses, queremos futuro con los Estados Unidos» reiteró Maduro a la vez que ratificó que le tiendo su mano para que hablar al presidente Obama y poder resolver los asuntos que tenemos que resolver
Evocando la historia, recordó en su discurso que hoy Venezuela rememora el golpe de estado patrocinado por George W. Bush.
Discurso del Presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas:
Decreto de Estados Unidos
Expresó Maduro que en nombre de más de 30 millones de venezolanos pide al presidente Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza.
Destacó cuatro puntos claves que expone la nación en la Cumbre:
*Defender y reconocer la soberanía del país
*Derogar el decreto que emitió Estados Unidos en contra de Venezuela, por la vía diplomática que se encuentre
*Desmontar la maquinaria de guerra psicológica política y militar que se realiza en la sede de la Embajada de EE.UU en Venezuela
*Tomar las medidas legales para detener la conspiración que se desarrolla en tierra de Estados Unidos en contra de Venezuela.
DesdeLaPlaza.com / JT