El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció durante la emisión número 17 de su programa semanal “En Contacto con Maduro” la incorporación de 8 mil nuevos pensionados al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para beneficio del pueblo venezolano.
Aprobó igualmente 20 mil nuevas pensiones para la Gran Misión En Amor Mayor. “Estamos aprobando 28 mil nuevas pensiones para los viejitos y viejitas de la patria”, precisó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Detalló que autorizó 596 millones de bolívares para la incorporación de los adultos mayores al sistema de pensiones.
Contrabando: despliegue conjunto para enfrentar el flagelo
El Presidente destacó igualmente durante su programa que quienes promueven el contrabando de productos hacia Colombia lo que persiguen es empobrecer al pueblo venezolano.
“El acaparamiento de productos, la especulación de precios (…) ¿a quién busca dañar eso?, ¿a quién daña?, al pueblo, a las grande mayorías, a la familia venezolana”.
El Mandatario nacional indicó que todos los meses el Ejecutivo, está renovando los mecanismos de batalla económica, contra el acaparamiento, la especulación, el contrabando interno, el contrabando externo, “de los demonios que quieren dañar el país”, dijo, como es el caso del despliegue binacional conjunto con el gobierno del hermano país para enfrentar este flagelo.
Desde La Plaza / JT