El Presidente Nicolás Maduro, desde el acto en conmemoración a los 15 años de la Constitución de la República, en Caracas, recordó la llegada al poder del fallecido ex jefe de estado y la firma de la nueva Carta Magna que rige hoy día al país.
«En el 2019, además de cumplirse los 20 años de la Constitución, se cumplen 200 años del Congreso de Angostura. Por ello, en diciembre del 2019, Venezuela debe estar consolidada como una patria potencia, de desarrollo económico. Así lo soñamos», apuntó el Jefe de Estado en medio de su intervención.
Sobre el tema de las sanciones, el mandatario nacional consideró que ninguna potencia está en condiciones de meterse con el país. «Es una falta de respeto no meternos a todos esas sanciones. Yo creo que debemos tomarnos unas fotos junto a las visas y dárselas para que se las metan por donde quieran porque la patria de Bolívar se respeta», dijo.
Por otro lado, sobre las sanciones, el mandatario pidió a la Asamblea Nacional conformar un Comité a favor de los Derechos Humanos para sentenciar a todos los líderes políticos que han permitido los bombardeos en países del Medio Oriente como Libia.
Más información en breve
Desde La Plaza/NCH