Polar sigue jugando a agudizar el desabastecimiento

Polar
Polar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el pasado mes de enero ha denunciado que estamos sometidos a una guerra de carácter no convencional y su principal objetivo es destruir las bases de la revolución bolivariana.

De cara a esa situación, se han venido tomando medidas y realizando planes que fortalezcan el sistema productivo nacional.

En este nuevo diseño de la actividad productiva y económica se ha tomado en cuenta a los sectores públicos y privados. Además se ha integrado a las comunidades y población en general en el proceso de reactivación de la siembra y producción nacional para cambiar el modelo rentista.

Puedes leer: Presidente Maduro explicará mañana Agenda Económica Bolivariana

Investigaciones demuestran que empresas de fabricación de alimentos han contribuido con la guerra economica del país. Tal es el caso de Empresa Polar, reportes de clientes evidencia que ha habido una progresiva reducción de los despachos de alimentos hacia la red pública del estado.

Según el informe, Polar ha reducido en un tercio el envío de productos a la red pública de abastos y mercados, entre noviembre de 2015 y febrero de este año, de acuerdo a lo que indica su portal web.

Con base a las revisiones de estos informes en su sitio electrónico, los datos resaltan que en noviembre de 2015 el grupo envasador de alimentos vendió 1 millón 830 mil 110 kilos de productos.

Pero en diciembre, esta cifra bajó a 637 mil 115 kilos, lo que equivale a un 30 por ciento de lo establecido el mes anterior. Es probable que la caída se deba al asueto de la segunda quincena del mes, por lo que la empresa lo justificó a retrasos en la cancelación de facturas.

Sin embargo, para el mes de enero el volumen repuntó hasta llegar a 997 mil 25 kilos, no obstante significa una reducción de 50 por ciento con respecto a noviembre.

En febrero, se repite el mismo movimiento de diciembre, cayendo la distribución a 625 mil 997 kilos, lo que representa una tercera parte si se toma como punto de partida el mes de noviembre.

Al parecer estos cambios tomados unilateralmente por Polar podrían estar generando un desabastecimiento crónico en estos establecimientos que son usados habitualmente por los sectores populares.

DesdeLaPlaza.com/LaTabla/NR