Periodistas de AVN denuncian acceso restringido a la Asamblea Nacional

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) denunció a través de su portal web dificultades para el acceso de sus periodistas al hemiciclo de la Asamblea Nacional. El texto asegura que la nueva directiva de prensa del poder legislativo impone reglas que limitan el libre acceso a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos.

A continuación puede leer el texto completo de la nota en la que se detalla lo ocurrido el día de hoy en el palacio legislativo.

La nueva directiva de prensa de la Asamblea Nacional (AN) ha impuesto nuevas reglas desde el pasado lunes donde limita el acceso de los periodistas y trabajadores de la prensa en los espacios del  parlamento.

Este miércoles, al ser aplicada el nuevo reglamento, tanto los medios de comunicación como los ciudadanos en general se vieron afectados ante estas acciones, los cuales se proyectan a un autentico vacío de información transparente acerca de los debates y actividades que se realizan en el Hemiciclo.

Leer más: Hoy se instaló en la Asamblea Nacional la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico

Por tal motivo, también fue restringido  el acceso del equipo periodístico de la Agencia Venezolana de Noticias al Palacio Federal Legislativo, por parte de funcionarios de seguridad de Asamblea Nacional, quienes argumentan «cumplir órdenes de la nueva dirección de prensa».

Uno de los funcionario de seguridad del Palacio informó que durante el transcurso de esta semana fueron recibidas nuevas ordenes  por parte de los encargados de autorizar el ingreso de los reporteros. Entre las órdenes que cumple el personal de seguridad está impedir el acceso a más de dos representantes de medios de comunicación públicos.

Sin embargo, desde las afueras de la AN se observa cómo diversos medios de comunicación privados e internacionales ingresan al Palacio sin inconvenientes.

El acceso limitado a los periodistas representantes de medios de comunicación y agencias de noticias pertenecientes al sistema de medios públicos, contrasta con el libre acceso a los medios privados e internacionales, que a pesar de tener garantizado su derecho a brindar cobertura del evento, no transmitieron de forma íntegra el debate generado en la AN en torno al decreto de Emergencia Económica, aprobado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta forma, la cobertura del Parlamento ha quedado reducida a las eventuales transmisiones, apegadas al criterio editorial de algunos medios privados.

En consecuencia, esta situación es todo lo contrario al tan repetido discurso, aparentemente incluyente de la nueva mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, cuyo presidente, el adeco Henry Ramos Allup, anunció desde que asumió sus funciones, que durante el nuevo período parlamentario sería garantizado el libre acceso a la prensa nacional e internacional, en pro de la «libertad de expresión y la libertad de prensa».

DesdeLaPLaza.com/AVN/WG