La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de enriquecedora y exitosa la jornada que los llevó a recorrer naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y fuera de este grupo, en los que se coincidió en la necesidad de implementar una fórmula para equilibrar los precios del petróleo en el mercado.
Rodríguez destacó que algunas empresas productoras de petróleo se han declarado en quiebra por no poder afrontar la caída de los precios del crudo, lo que demuestra que “la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro por la utilización geopolítica y política del petróleo es más que evidente, para citar a países que tienen modelos disonantes con los centros imperiales del mundo”.
Igualmente, la canciller recalcó la receptividad obtenida por la delegación nacional en los encuentros celebrados con autoridades energéticas de Arabia Saudita y Kuwait.
Rodríguez resaltó que debido a la situación inédita en la que se encuentran los precios del petróleo, los países Opep y no Opep se encuentran trabajando conjuntamente para buscar el equilibrio.
Indicó que en trece días han visitado 11 países, en los cuales las puertas se abrieron con “amabilidad y felicidad” al decir que eran de Venezuela.
Para finalizar, Rodríguez informó que hoy estarán en el país para rendirle cuentas al pueblo.
Desde La Plaza/VTV/COM