El Presidente Nicolás Maduro, durante el acto de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, se pronunció por la aprobación del proyecto de ley de las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobada por el senado estadounidense el pasado lunes.
«Si se cumple la vía de las sanciones, ellos (EEUU) van a salir mal parados, porque quien toque la tecla del amor patria a Venezuela y Latinoamérica, está jugando con la historia», apuntó el mandatario.
Por ello, el líder venezolano llamó en cadena de radio y televisión al Presidente de ese país, Barack Obama, a recuperar el equilibrio con Venezuela, porque, según señala, «La Revolución Bolivariana no se dejará atemorizar por amenazas de sanciones ni por sanciones promovidas por el lobby de la derecha venezolana».
Lea también: Senado de EEUU aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos
El jefe de Estado consideró que la oposición venezolana ha hecho lobby en EEUU para que se realicen estos actos. Señaló a la esposa del político Leopoldo López, Liliam Tintori, como uno de estos voceros, que estaría en ese país buscando que se sancione a Venezuela y que políticos declaren en contra del país.
También destacó la existencia de pruebas de funcionarios diplomáticos radicados en Venezuela que se han acercado a trabajadores de instituciones diversas de para comprarlos y que puedan utilizar su condición de «chavista» a favor del país norteamericano.
Por último, el Jefe de Estado invitó desde este jueves 11 y hasta el sábado 13 en la apertura de la Red de Intelectuales por la Defensa de la Paz, que estará recibiendo a intelectuales de Alemania, Belgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Canadá, Cuba, El Salvador, Eslovenia,
Desde La Plaza/Nicolás Chaccal