El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es la hora de que los pueblos se reconozcan y lograr el verdadero diálogo de naciones.
“Toda la América nuestra fue llena de esclavismo, estamos aquí de pie, buscando un camino, cada quien apelando a sus ritmos. Nadie puede venir a enarbolar un sistema político de pensamiento único, no”.
También le interesa: Maduro llegó a Ginebra para participar en el Consejo de DD HH de la ONU
Durante su intervención en el organismo internacional, con sede en Suiza; destacó el esfuerzo que se hace en Venezuela para lograr la construcción de una nueva sociedad, y puso como ejemplo lo establecido en la Constitución Nacional en materia de derechos humanos.
“Nuestro comandante (Hugo) Chávez tomó el legado del Libertador (Simón Bolívar) para construir un sistema integral y poner al ser humano en el centro”, expresó al tiempo que recordó que la carta magna “define claramente los derechos de sectores sensibles como nuestros niños”.
Expresó a su vez que ésta es la única constitución en la historia del país “que fue votada por el pueblo” y que garantiza los derechos en materia ambiental, de salud, educación, laborales, así como mujeres, jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad.
“Un tercio de la constitución fue redactada para la construcción de un nuevo país”. Precisó además que valió la pena lograr que desde el proceso constituyente se creara una carta magna “que integrara a todos los sectores sociales y que pone al ser humano en el centro”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a los países miembros de la comisión el voto favorable a Venezuela para permanecer por los próximos tres años dentro la agrupación, que a su juicio se logró pese a las campañas sucias y manipulaciones imperiales.
DesdeLaPlaza.com/RL