El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a Estados Unidos con vehemencia de las consecuencias que, a su juicio, puede tener «un muy mal acuerdo» con Irán sobre su programa nuclear e insistió en que Teherán siempre será «un enemigo» para ambos países.
Durante un polémico e histórico discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Netanyahu alertó a los legisladores de que el pueblo judío sufre «otro intento de destrucción» por parte del Gobierno iraní, mientras las potencias del G5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido más Alemania se sientan con él para negociar un acuerdo.
«En ausencia de un cambio dramático, sabemos con certeza que cualquier acuerdo con Irán incluirá dos importantes concesiones», advirtió el primer ministro.
Explicó que la primera de ellas provocará que el país islámico obtenga una «vasta infraestructura nuclear» al concederle el tiempo suficiente para acumular el uranio o el plutonio necesarios para desarrollar una bomba.
«Según el acuerdo, -mencionó en segundo lugar Netanyahu– no sería demolida ni una sola instalación nuclear. Miles de centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio permanecerían funcionando. Miles más se desconectarán temporalmente, pero no serán destruidas».
DesdeLaPlaza.com/LaVanguardia/AMH