«Es necesario desarrollar un músculo productivo que permita superar la renta petrolera, heredada de los gobiernos de la IV República», así declaró este jueves el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría con respecto a los cambios que necesita el país para salir del rentismo petrolero.
Resaltó que en año y medio los ingresos petroleros cayeron en 70%. “Eso hubiera derrocado a cualquier gobierno y hubiera generado un trastorno político”, subrayó Farías durante un pase de Venezolana de Televisión, desde el estado Yaracuy.
Leer también: Juan Barreto se defendió de las críticas a su imagen
El ministro mencionó que la fuerza de la Revolución Bolivariana, ha hecho grandes esfuerzos para mantener la estabilidad social a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del petróleo y la guerra no convencional de la derecha, que busca desestabilizar la economía nacional, afirmó.
“Ante una situación de emergencia el presidente Maduro convoca a todos los sectores, independientemente de sus posturas políticas para que venga a atacar y resolver un problema común como es la economía nacional», concluyó Faría.
DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/NR