El jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 13,20 al hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, diagnosticada con ébola.
Rajoy ha sido recibido a las puertas del hospital por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según ha constatado Efe. El presidente del Gobierno se reunirá con el equipo médico que trata a la auxiliar para interesarse por la situación, han detallado fuentes de Moncloa. Tras este encuentro, Rajoy hará una declaración a la prensa.
En esta delegación, capitaneada por Rajoy no se ha podido ver ni a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni al consejero madrileño del ramo, Javier Rodríguez.
La enferma se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Desde que ayer se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser «grave» o incluso «muy crítica». Desde el Hospital Carlos III de Madrid aclararon que no había sufrido un fallo multiorgánico ni que estaba intubada, como apuntaban los sindicatos.
El resto de ingresados permanecen en la misma situación que en el parte ofrecido por el centro a las 23 horas. En las últimas horas han ingresado en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos.
Desde La Plaza/La Vanguardia/AMH