Este miércoles la ex diputada María Corina Machado, fue imputada por el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.
Faltando cinco minutos para las diez de la mañana la dirigente de la oposición Maria Corina Machado, llegó al Ministerio Público (MP) en la Avenida Urdaneta (Caracas), acompañada por Antonio Ledezma, David Smolansky alcalde de el Hatillo y Jesús (Chuo) Torrealba, entre otros.
En un ambiente tranquilo Machado ingresó a la sede del MP, a fin de cumplir con la citación dada por el ente en calidad de imputada por los hechos de febrero de este año y un supuesto plan de magnicidio que la opositora estaría desarrollando con personajes internacionales.
Antes de su ingresó dijo que «nuestra única opción es luchar y pase lo que pase (en su comparecencia) están venciendo, están luchando». Además señaló que “yo no he venido a entregarme, voy a defender la verdad que es lo que esperan de mí los venezolanos a esta hora. Yo no tengo miedo y no podemos tener miedo».
A las afueras del Ministerio, Antonio Ledezma, expresó que están brindando todo el apoyo a María Corina Machado, ya que no se trata solo de una diputada, sino de una mayoría, como es el caso de los jóvenes que se van de Venezuela con el corazón roto buscando un mejor futuro.
Igualmente el líder de la Mesa de la Unidad Democrática, «Chuo» Torrealba, reiteró el apoyo de la MUD a la dirigente y ratificó que asisten al MP para que no se repita una injusticia como en el caso de Leopoldo López, de los estudiantes privados de libertad, los perseguidos políticos.
«Aquí no solo se esta agrediendo a una diputada, a un dirigente político, se esta agrediendo a todos los venezolanos. La mejor manera de construir espacios de paz y tolerancia es con un cambio de gobierno«, destacó.
En el lugar también se encontraban representantes estudiantiles quienes mostraron solidaridad con la dirigente, desplegaron una Bandera de Venezuela y además realizaron una pancarta de tela que firmaron las personas presentes en el lugar con el fin de manifestar su apoyo.
«Todas las acusaciones y supuestas pruebas son falsas»
Pasado de la 1:00 pm, la ex diputada María Corina Machado, finalmente salió del Ministerio Público (MP), declaró a medios nacionales e internacionales que «acabo de ser imputada por el delito de conspiración, el cual tiene una pena de 8 años hasta un máximo de 16 años de prisión».
«Todas las acusaciones y supuestas pruebas son falsas y desde luego lo he rechazado. Mi abogado solicitó una serie de diligencias adicionales a la fiscalía, a los efectos de poder dejar absoluta constancia de la falsedad de estas acusaciones», aseguró la dirigente de oposición, sin ofrecer muchos detalles.
«Yo no puedo revelar los detalles porque el expediente es reservado, pero si puedo asegurar que todas las pruebas son falsas así lo hemos rectificado hoy y, así ha quedado en evidencia», aseveró.
Finalmente agradeció a todos las personas por el apoyo, las buenas energías y oraciones y llamó a todos los ciudadanos a «tener confianza en sí mismos, no tengan miedo, yo no tengo miedo. Vamos a triunfar«.
Fotos: @barberoloco1; @360UCV
Desde La Plaza/SE/JT