Maduro ofrece conclusiones del encuentro Comisión Técnica de la ONU

El Presidente de la República Nicolas Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con la delegación enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar diferendo del Esequibo. Con ello resaltó la importancia del acuerdo de Ginebra para Guyana y Venezuela, así como las propuestas del día de hoy.

«Creo que hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado en la controversia con Guyana.», destacó el primer mandatario.

Ver además: Infografía Esequibo: Más de 190 años de conflicto

Además, en noviembre se realizará la segunda reunión de la comisión con el Gobierno de Venezuela para tratar de resolver el conflicto con Guyana.

A su vez, señaló que «La perseverancia nos tiene que colocar en la ruta de la solución por la vía de la diplomacia de paz».

Expresó el Presidente al inicio de la reunión su agradecimiento a Ban Ki-moon por enviar delegación, reiterando la disposición del Gobierno venezolano en defender la Guayana Esequiba respetando el Derecho Internacional Público, y en pleno apego al Acuerdo de Ginebra de 1966.

En esta reunión estuviern presentes parte del gabinete de gobierno, como el Vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, y el miembro de la representación del país suramericano en la ONU, Samuel Moncada.

DesdeLaPlaza.com/MD