El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a resolver las diferencias diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos. Pidió a su homólogo, Barack Obama, a iniciar un diálogo en condiciones de igualdad y respeto.
Asimismo, el mandatario agradeció el respaldo internacional que ha tenido Venezuela tras la decisión de Washington. En especial, el comunicado publicado por la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América TCP (Alba) y el grupo de los 77 más China.
“Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, estoy listo. Vamos a ponernos serios, como decimos aquí en Venezuela. Cuando quieran yo quiero, donde quieran yo quiero, como quieran yo quiero. Con respeto, con diplomacia, con paz”, afirmó Maduro.
Esto en referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que califica a la situación venezolana como una “amenaza” para el país norteamericano.
El primer mandatario nacional también saludó el apoyo recibido de algunos políticos considerados de oposición. “Leí en Twitter que Henri Falcón le envió una carta a Obama. No sé si es verdad, porque lo leí en Twitter. No sé si es verdad, pero si es cierto, lo felicito, felicito a Henri Falcón por su patriotismo”.
Asimismo, rechazó que la “burguesía, que está metida en golpe de Estados y guerra psicológica y quiere participar en las elecciones”, regrese a la escena política venezolana, así sea con Felipe González o con el “rey de Marte”, se “les acabó la manguangua al fascismo golpista de Venezuela, no volverán”.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH