El presidente, Nicolás Maduro, durante la entrega de las más de 13 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama que considera al país como una amenaza, criticó la posición del mandatario estadounidense al contradecirse sobre la posición que tiene sobre Venezuela.
«Las declaraciones que ha dado hoy Barack Obama pudieran conyunturalmente, no se si es por motivo de la Cumbre, ojalá que no, para iniciar una nueva era histórica de Venezuela, América Latina y el imperio de Norteamérica. Voy a exigir el respeto absoluto a la patria en Panamá», dijo durante el encuentro con simpatizantes desde Miraflores.
El mandatario también ofreció detalles del encuentro que sostuvo con el consejero del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon. «Ayer sostuve una reunión con Thomas Shannon. Estuve 3 horas reunido con él. Le dije que hay que hablar de cara a cara (Con Obama). Y le dije además que el error entre ambas naciones viene desde hace doscientos años atrás».
También destacó que las firmas recolectadas serán entregadas en un archivo histórico para guardia, custodia y fines consiguientes a la Defensoría del Pueblo. «Para que estén ahí como testimonio histórico de lo que una vez fuimos capaces de hacer. Cuando nuestros nietos quieran contar esta página de la historia, ahí la tendrán«, agregó.
Maduro, que se encontraba en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el mandatario boliviano, Evo Morales, viajará a Panamá para asistir a la VII Cumbre de las Américas 2015, que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, donde espera mostrarle las firmas a su homólogo estadounidense y exigirle que derogue el decreto.
DesdeLaPlaza.com/NCH